En Lautaro actualizan plan de desarrollo con apoyo de equipo Ider-UFRO

"Queremos seguir creciendo junto a los vecinos tanto aquellos que viven en el campo como en la ciudad”

Por segundo período consecutivo el equipo de planeación del Instituto de Desarrollo Local y Regional (Ider-UFRO) será el encargado de realizar la actualización del Pladeco (Plan de Desarrollo Comunal) de la comuna de Lautaro.

Esta gestión se inició con la presentación del programa de trabajo al pleno del Concejo Municipal, presentación realizada en una sala híbrida(Cuidando los aforos permitidos para la comuna actualmente en fase 3 del plan paso a paso) y en la cual se demostró el trabajo que durante 8 meses realizarán los profesionales del Ider-UFRO en dicha comuna, en coordinación con participación ciudadana e incluso de los funcionarios.

Raúl Schifferli, alcalde de Lautaro, dijo por su parte: “Tenemos el sueño de seguir avanzando en temas de seguridad, hermoseamiento de áreas verdes, aumentar la construcción de viviendas y conexiones de agua potable, junto con el proyecto de tratamiento orgánico de la basura. Queremos seguir creciendo junto a los vecinos tanto aquellos que viven en el campo como en la ciudad”.

Tras la presentación y aprobación de la carta Gantt por parte del concejo en pleno, el equipo de planeación se apresta a iniciar el proceso de convocatoria de los distintos actores claves en este nuevo Plan de Desarrollo Comunal para el período 2022-2026.

Como lo explicó Camilo Rosas, director del Ider-UFRO: “Estuvimos presentes en el anterior plan, el que fue ejecutado por el municipio, muchas de esas obras propuestas ya fueron realizadas; por lo tanto, es un plan que ha servido para mejorar el desarrollo de la comuna y esperamos que este vaya en la misma senda. Y que Lautaro tenga una carta de navegación que permita que los vecinos puedan vivir mejor en su propia comuna”.