Espacio interactivo de creatividad y culturas abierto al público en el Pabellón Araucanía

El espacio presentará la evolución del universo, el proceso del Big Bang y el movimiento de la tierra, avanzando con una estación interactiva y didáctica.

En el Pabellón Araucanía ya se abrió para todo público el nuevo “Espacio Interactivo de la Creatividad, las Ciencias y las Culturas en la Educación”, recorrido interactivo moderno, que nace de una vinculación público-privada entre la Corporación de Desarrollo Araucanía y los aportes de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), a través de la Fundación Espacio Coigüe, institución que finalmente será responsable en el desarrollo y operatividad de la muestra en el hito arquitectónico, ubicado en calle Arturo Prat n° 0221, Temuco, en entrada principal a los pies del Cerro Ñielol.

Los horarios del recorrido, de lunes a sábado, serán a las 10:00, 11:00, 12:00, 15:00, 16:00 y 17:00 horas. Los interesados podrán reservar sus cupos contacto@espaciocoigue.cl o al teléfono 45 224 5540. El aforo máximo será de 20 personas.

El recorrido tendrá un valor de apertura y desde marzo los establecimientos educacionales de la región podrán generar convenios y acuerdos para disfrutar de estos modernos contenidos.

El espacio presentará la evolución del universo, el proceso del Big Bang y el movimiento de la tierra, avanzando con una estación interactiva y didáctica para visualizar y seleccionar contenidos de interés, creando una película particular que podrá ser descargada en los teléfonos celulares de los visitantes, a través de un código QR y destacar ésta experiencia interactiva que invita al público estimular la creatividad, incentivar la curiosidad por las ciencias y culturas.