Asfaltarán dos rutas de Teodoro Schmidt

Autoridades regionales y comunales se presentaron en el inicio de los trabajos de mejoramiento vial.

Con una inversión que supera los 5.500 millones de pesos, financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, se iniciaron dos proyectos viales para la comuna de Teodoro Schmidt. Se trata de los caminos Llancaman  – Alto Chelle, Alto Chelle Asentamiento Budi de 9,7 kilómetros de longitud  y el camino Teodoro Schmidt – Quilmer – La Cruz, de 13,7 kilómetros.

Manuel Vidal Castro, dirigente vecinal del sector Quilmer, dijo “Estoy muy contento y agradecido de Dios y las autoridades. La pavimentación de éstos caminos es un adelanto muy grande para todos los sectores, nos veremos favorecidos en el traslado de los estudiantes, de los enfermos, podremos salir de mejor manera con nuestros productos agrícolas, en definitiva un gran avance”

Según se informó en el Ministerio de Obras Públicas, en cada uno de éstos caminos se construirá una nueva carpeta de rodado, compuesta de asfalto. La idea central es mejorar el tránsito vehicular durante toda época del, favoreciendo las iniciativas en agricultura, turismo y la ganadería menor.

Ambos proyectos viales implican la construcción de una calzada con ancho variable, las respectivas obras de saneamiento y drenaje superficial de la plataforma de la calzada, construcción y reemplazo de alcantarillas, mejoramiento y construcción de fosos, demarcación de la vía, y señalización informativa de tránsito.

Al respecto, comentó el alcalde de Teodoro Schmidt, Baldomero Santos: “Esta es una tremenda inversión para estos sectores rurales de la comuna. Son proyectos que vienen a cumplir los sueños de muchos vecinos y por fin  comienzan a ejecutarse, lo cual proyecta mejorar la calidad de vida de todos los habitantes aledaños a estos caminos. Por tanto, estoy muy agradecido como alcalde por la concreción de estas obras de conectividad”.

El secretario regional ministerial (Seremi)  de Obras Públicas en La Araucanía, Freddy Gutiérrez,  declaró: “Sin lugar a dudas, el inicio de estas obras viales les cambiará la calidad de vida a todos los vecinos del sector, se van a potenciar los rubros productivos como la agricultura, la ganadería, y el turismo. Esto nos pone muy felices y queremos felicitar a los dirigentes por esta tremenda obra que han esperado por mucho tiempo y que al fin se está concretando”.