Maniobras de Frontel permitieron solucionar falla en línea Temuco- Loncoche

Causas están siendo investigadas.

A las 14:20 horas de este lunes se registró una falla en la línea de transmisión propiedad de la empresa CGE, que abastece de energía eléctrica a las subestaciones de Gorbea y Pitrufquén.

De acuerdo a lo informado por Frontel, esta interrupción afectó a un total de 23.683 clientes de las comunas de Gorbea, Freire, Pitrufquén, Teodoro Schmidt y Toltén.

Las recuperaciones de los servicios fueron realizadas de inmediato posterior a la falla, mediante generación local y traspasos de carga gracias a la gran flexibilidad que tiene la red de la distribuidora.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la falla de esta línea y se espera tener más antecedentes por parte de la empresa transmisora, a la brevedad posible.

El jefe de Servicio al cliente de Frontel, Hernán Villagrán, lamentó los inconvenientes que esta corte provocó a los clientes y señaló que “la causa de esta interrupción es ajena a la responsabilidad de nuestra compañía. Sin embargo logramos restablecer el servicio rápidamente al 98% de nuestros clientes”.