Encuentran cuerpo de jinete y su caballo en el río Cholchol

Víctima era buscada intensamente por buzos de Bomberos y una ONG en la comuna de Cholchol.

Como Juan Antonio Tralma Huenchunao de 58 años de edad, fue identificado el jinete que falleció ahogado junto a su caballo en el sector conocido como Ancapulli, en el río Cholchol, de la comuna del mismo nombre.

Según trascendió, los familiares de la víctima habían estampado una denuncia por presunta desgracia este sábado, luego que el jinete desapareciera.

De inmediato se iniciaron las labores de búsqueda en el río, participando la ONG SAR Imperial, además de Bomberos de Cholchol y de Puerto Saavedra, siendo hallado este domingo el caballo, flotando sin vida en el río.

En horas de la mañana de este lunes, voluntarios de Bomberos de Puerto Saavedra dieron con el cuerpo del jinete, quien también falleció en el río, siendo reconocido por sus familiares.

De este hecho fue informada la fiscal de turno del ministerio Público de Nueva Imperial, quien dispuso que el cadáver fuera periciado por la policía y luego remitido al Servicio Médico Legal, con la finalidad de establecer por qué se produjo el fatal accidente.

Por Israel Sanhueza