Anuncian apertura de postulaciones 2022 al Fondo 7% Fndr del Gobierno Regional

Dentro de los próximos días iniciará el proceso de postulación a los Fondos Concursables Fndr, que este 2022 distribuirá el 7% del presupuesto del Gobierno Regional (6% en 2021), a proyectos presentados por organizaciones sociales privadas de las 32 comunas de La Araucanía.

Son más de $7.100 millones los que se distribuirán este año, con una inyección de recursos orientada directamente a organizaciones sociales privadas, sin fines de lucro, como juntas de vecinos, clubes deportivos, agrupación de adultos mayores, entre otros.

El gobernador, Luciano Rivas, invitó a las organizaciones sociales a postular, diciendo que “estamos contentos pues pudimos obtener un incremento importante en los recursos para promover proyectos para la gente, así que invitamos a las organizaciones a estar atentas al llamado que se efectuará durante los próximos días a través de las redes sociales del Gobierno Regional de La Araucanía”.

Las organizaciones interesadas podrán próximamente inscribir sus proyectos a través de la web del Gobierno Regional, www.gorearaucania.cl. Las postulaciones serán solo en modalidad online y serán los representantes legales de las mismas quienes serán la contraparte durante todo el proceso.

Las propuestas deberán orientarse a las líneas requeridas: cultura, deportes, seguridad ciudadana, medioambiente, adulto mayor, social y de rehabilitación de drogas. Todas ellas podrán postular hasta un monto máximo de $8 millones, a excepción de seguridad ciudadana cuyo monto máximo asignable es de $15 millones.

FNDR 7%
Este año serán más de $10.000 millones los fondos a distribuir, aumentando en más de $2.500 millones respecto de 2021. Del total de recursos asignados, el 70% se irá a las organizaciones sociales privadas. En tanto, el 30% restante, se irá al Fndr 7% municipal, siendo a través de los municipios de las 32 comunas que se priorizarán proyectos por $3.056 millones para la ciudadanía, cada uno de ellos por montos de hasta $20 millones.