Municipio de Angol ofrece actividades veraniegas para todos los gustos durante enero

El alcalde Enrique Neira dio a conocer el calendario que desde hace dos años no se elaboraba a consecuencia de la pandemia.

Después de dos años sin calendario de actividades de verano a consecuencia de la pandemia del covid-19, durante este mes la Municipalidad de Angol retomó la oferta para que niños, adultos, personas mayores y la familia en general, puedan compartir en esta temporada estival, anuncio que fue efectuado por el alcalde Enrique Neira.

El jefe comunal explicó que diversos equipos de trabajo de la municipalidad se han coordinado para organizar una serie de actividades de diversa naturaleza para brindar así sano entretenimiento a los angolinos durante la época veraniega.

No obstante, aclaró que el cumplimiento cabal del calendario estará sujeto, en primer lugar, al comportamiento que la pandemia tenga en la comuna.

“Quiero dejar bien en claro que todo este calendario va a estar sujeto al tema de los contagios por covid-19, vamos a estar pendientes de eso, pero no significa que por estar pendientes de los contagios no vamos a estar preparados y planificados para realizar actividades para nuestra comuna. El calendario es bastante extenso, comenzando este mismo viernes 7 y terminando el 31 de enero”, advirtió.

Asimismo, dijo que para febrero viene un nuevo calendario cuyas actividades se darán a conocer de forma oportuna para sí abarcar todo el tiempo de verano.

BIBLIOTECA ACTIVA
La encargada de la biblioteca dijo que les complacía mucho retomar de nuevo las iniciativas, sobre todo las que están dirigidas a los niños.

Por ejemplo, los viernes de cada semana se realizará en la plaza Las Siete Fundaciones la actividad denominada la Biblioteca en la Plaza, además de itinerancias que se realizarán junto a Senda, OPD, entre otras oficinas y programas, para atender a los niños, niñas y jóvenes de distintos sectores de la comuna con actividades lúdicas y deportivas de diversa naturaleza.

También se realizará un taller de manualidades para niños de seis a 10 años que tendrá lugar en la biblioteca central del 17 al 31 de enero y para el que los chiquillos solo deberán llevar sus tijeras y tener sus vacunas al día.

SENDA Y OPD
Por su parte, la encargada de Senda, Paola Clavelle, junto a la de OPD, Bernardita Luna, explicaron que este año seguirán realizando itinerancias en ocho barrios de Angol con actividades dirigidas hacia la familia, propiciando el buen uso del tiempo libre sobre todo en niños y adolescentes.

En estas itinerancias participarán de forma conjunta, además, otras oficinas y programas como la Oficina de Seguridad Pública, la Oficina de la Juventud, Biblioteca, Centro de la Mujer, entre otros.

VUELVE EL CAMPEONATO DE LOS BARRIOS
Entretanto, la encargada de la Oficina de Deporte, Claudia Coñoepan, dijo que la acción deportiva arranca este mismo sábado con la primera cicletada familiar que partirá desde el sector Aloncura, frente a la Tercera Compañía de Bomberos a partir de las 19:00 horas.

Igualmente ofrecerán una muestra de gimnasia artística el lunes 10 en la plaza las Siete Fundaciones y la apertura del Campeonato de Los Barrios este mismo día a partir de las 20:00 horas en el estadio municipal, entre otras actividades que han sido detalladas en el calendario general.