Collipulli recibe nuevo vehículo para seguridad pública

Inversión fue de $19 millones.

Con inversión municipal que tuvo aproximadamente $19 millones se adquirió un vehículo destinado al patrullaje preventivo del sector urbano y rural de Collipulli.

Se trata de un suv 4×4 marca Toyota Rush, que se integra a la flota perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública, teniendo un total de dos vehículos que están bajo un trabajo preventivo cercano y próximo a la comunidad de Collipulli, cuyo objetivo será abordar factores de riesgo y delitos de mayor connotación social.

Los fondos fueron priorizados para una compra 100% municipal, beneficiando de manera directa a alrededor de 3.840 familias, quienes tendrán un rol fundamental para entregar la opinión que les aqueja a los inspectores que estarán a cargo de esta adquisición.

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez manifestó la inseguridad que está viviendo la comuna durante este último tiempo, teniendo en cuenta que se hace necesario fortalecer instancias para entregar mayor tranquilidad a la ciudadanía. “Con la presencia de nuestros dirigentes sociales, tuvimos la oportunidad de mostrarles este vehículo que está acondicionado para tales efectos, a fin de abordar una óptima estrategia de despliegue en la zona”, expresó.

Estas rondas contemplan grandes extensiones territoriales de difícil acceso, debido a la alta ruralidad que contiene Collipulli, dando prioridad a los puntos críticos identificados con mayor probabilidad de ocurrencia de delitos, consumo de alcohol en la vía pública, sitios eriazos e iluminación deficiente.

La presidenta de la Junta de Vecinos Padre Hurtado de Collipulli, Roxana Escobar Becker, manifestó que “nuestra comuna está creciendo día a día dentro de esta materia, agradezco la tremenda gestión de nuestro alcalde y su preocupación de entregarnos mayor seguridad, sobre todo porque hoy no recibimos únicamente la noticia de la llegada de este impecable vehículo, sino que también, por los recursos que está consiguiendo para la construcción del Cuartel de la PDI”.