Universitarios capacitarán a angolinos en salud, comunicación, finanzas y derecho

Actividad de la Universidad de Los Andes.

Entre el 2 y el 9 de enero, 60 estudiantes y 10 profesores de la Universidad de los Andes (Uandes) de Santiago se trasladarán hasta Angol, para realizar capacitaciones según los requerimientos que se han levantado en la zona en temas relativos a las carreras de kinesiología, odontología, terapia ocupacional, nutrición, derecho, ingeniería comercial y comunicación.

En esta línea, los alumnos y académicos realizarán atenciones de salud, asesorías jurídicas, capacitaciones comunicacionales y financieras, entre otros. Además, se llevará a cabo una feria de salud en la Plaza de Armas de Angol el 7 de enero y finalizará con una corrida familiar gratuita de 6K, en la que podrán participar todos lo angolinos.

Estas actividades se realizan en el marco de Trip (Tres Ramas Integradas de la Persona), trabajos institucionales de la Uandes, que tienen como objetivo formar a profesionales íntegros que aporten desde sus distintas disciplinas a la comunidad, adaptándose a la realidad local y poniendo el conocimiento al servicio de los demás.