Encapuchados armados quemaron bodegas y amenazaron a cuidadores en Lautaro

Segundo ataque incendiario que se registra en fundo del sector “Poco a Poco”.

El tercer atentado incendiario ocurrido en las últimas 24 horas en La Araucanía se produjo en la madrugada de este jueves en Lautaro.

Según confirmó la policía, un grupo de encapuchados armados llegó hasta un predio ubicado en el sector “Poco a Poco”, ubicado a la altura del kilómetro 10 del camino a Brasil, en Lautaro.

Los sujetos ingresaron al predio e intimidaron con disparos al aire a un matrimonio de mapuches que cuidaban la propiedad, a quienes amarraron y les cubrieron el rostro, para luego incendiar dos bodegas donde se mantenían animales y herramientas.

Personal de Carabineros y Ejército se trasladó al sitio del suceso y tras asegurar la zona arribó Bomberos, quienes extinguieron las llamas que consumieron los dos inmuebles.

El mismo predio ya había sufrido un ataque incendiario en una oportunidad, donde quemaron la vivienda de los dueños del predio y ahora rayaron el inmueble del matrimonio, a quienes calificaron de traidores y les dieron un plazo de 10 días para abandonar su vivienda o de lo contrario volverían para quemarlos al interior de su propia casa.

El lugar quedó sometido a medidas de protección y vigilancia policial ordenadas por el Ministerio Público.