Este sábado será la primera “Dog Run: Aperrando con la Teletón” en Carahue

Evento es organizado por la Municipalidad de Carahue con el apoyo de la escuela de Medicina veterinaria de la Universidad Santo Tomás de Temuco.

Este sábado 4 de diciembre desde las 9 de la mañana se realizará la primera versión de la “Dog Run: Aperrando con la Teletón”, evento deportivo que invita a la comunidad de Carahue a correr junto a sus mascotas y a solidarizar con la cruzada solidaria.

La carrera se realizará en Cendyr náutico, ubicado en avenida Alessandri con la intersección ruta S40 sector costanera de Carahue, buscando promover la actividad física de los participantes a través de la promoción de la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, en una actividad que es organizada por la Unidad de desarrollo Económico Local (Udel), el Departamento de deportes de la comuna, y la Oficina de Discapacidad, iniciativa que además cuenta con el apoyo de la escuela de Medicina veterinaria de la Universidad Santo Tomás de Temuco.

Serán uno y dos kilómetros, respectivamente, la distancia a recorrer, de acuerdo al tamaño de las mascotas, con largada y meta en el Cendyr náutico, en un recorrido que se extenderá también por Costanera y borde de río.

Las inscripciones se realizan de forma virtual a través de www.carahue.cl, y además se podrán realizar de forma presencial el sábado 4 de diciembre en el Cendyr Náutico, desde las 9:00 hasta las 10:30 horas, donde además se realizará una evaluación médica a las mascotas, de manera que su participación en el evento sea óptima y segura.

La veterinaria y encargada de tenencia responsable de la Municipalidad de Carahue, Carla Mancilla, informó que prácticamente todas las razas de perros pueden participar y correr.

“Los golden retrievers, por ejemplo, son perros que disfrutan mucho de la actividad física, y les gusta correr en espacios al aire libre, así como los pastores alemanes, que son muy activos y con buen desarrollo de la musculatura”., sostuvo, añadiendo que “el carácter de esta actividad es familiar y solidario, más allá del resultado y el carácter competitivo. La idea es ayudar a la Teletón y entregar un espacio para pasarlo bien junto a las mascotas”.