Atentados incendiarios afectaron faenas forestales en Toltén y Trovolhue

Personal de la PDI trabaja para indagar los hechos.

Maquinaria forestal y un container destruidos, fue el saldo de dos ataques incendiarios perpetrados por encapuchados armados en la jornada de este miércoles en Toltén y la localidad de Trovolhue, comuna de Carahue.

El primero de estos hechos se registró en la madrugada en el sector Lumahue Norte, donde un grupo de encapuchados llegó hasta un predio de Forestal Arauco, maniataron a los trabajadores que se movilizaban en una camioneta y les quitaron el vehículo, a la vez que incendiaron cuatro maquinarias, además de un container, fueron completamente destruidos.

Al escapar, los sujetos dejaron un panfleto exigiendo la salida de las empresas forestales.

CARAHUE
Durante la misma madrugada, en el fundo Santa Teresa de San Juan ubicado en las cercanías de Trovolhue, se reportó que un grupo de sujetos provocó otro incendio en tres maquinarias forestales y escapó al bosque.

Al igual que en el primer atentado, en el lugar se encontraron cinco panfletos exigiendo la salida de las empresas forestales, hidroeléctricas, áridos y también la libertad a los autodenominados “presos políticos mapuches”.

De acuerdo a lo informado por detectives, este ataque fue reivindicado por la organización Weichan Auka Mapu.

Personal de Carabineros de Carahue se trasladó al lugar, comunicando del hecho al Ministerio Público, ordenándose la concurrencia de efectivos de la PDI para indagar los hechos, lo mismo que en el ataque registrado en Toltén.