Acceso a Urgencia Adultos del Hospital Hernán Henríquez se traslada a Prieto Norte

A partir del 2 de diciembre comenzará la atención a través del pasaje ubicado a un costado del CDT, situación que se prolongará aproximadamente por tres meses.

En el contexto de la normalización que se está realizando en el servicio de urgencias del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena de Temuco, se informó que se están realizando una serie de obras en las que ha sido necesario trasladar dependencias de manera temporal.

Desde el 2 de diciembre, el Servicio de Urgencia Adulto será movilizado transitoriamente desde sus actuales instalaciones en calle Blanco hasta el acceso por calle Prieto Norte, a través del pasaje Portales, a un costado del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT).

Ambas obras significan una inversión de más de $3 mil 200 millones aproximadamente, incluido equipos y equipamiento que fue posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional.

Al respecto, el médico urgenciólogo y jefe del Servicio de Urgencia Adultos, Nicolás Rojas, señaló que “este proyecto de normalización es sumamente importante. No solamente para la ciudad de Temuco, sino que también para nuestra región completa, dado que la Unidad de Emergencia de nuestro Hospital, se ha constituido como la de más alta complejidad de toda La Araucanía. Por tanto, significa mucho para todos sus habitantes”.

El profesional sostuvo que esta etapa de mitigación será por un período breve de alrededor de tres meses, para que se pueda remodelar el actual edificio que utilizan en calle Manuel Blanco, proyecto gracias al que se verá aumentado el número de box de atención, lo que hará el funcionamiento de la unidad más fluido. Las salas de espera serán confortables y, junto con esto, habrá nuevo equipamiento y áreas específicas para pacientes críticos, pero también para procesos quirúrgicos.

Desde el centro asistencial recalcaron que en esta etapa, quienes acudan al área de mitigación de Prieto Norte, “comprenda que encontrarán espacios más acotados en el que no contarán por ahora, con toda la comodidad para la atención de los pacientes y sus familiares. Todo este esfuerzo tanto de los usuarios como de los funcionarios, se verá recompensado con la nueva Urgencia que se espera tener lista en tres meses más, aproximadamente”.

El director del establecimiento, Heber Rickenberg, junto con agradecer el apoyo efectuado por el Gobierno Regional para que esta obra fuera priorizada en su oportunidad, expresó su satisfacción por los nuevos espacios con que contarán ambas urgencias, “que es un gran avance para la salud de toda la población y también permite espacios de trabajo más adecuados para las necesidades de los funcionarios que se desempeñan en las urgencias del Hospital, más aún en una época en la que todavía estamos en pandemia y en alerta sanitaria”.