En la plaza de Nueva Imperial instalarán el árbol navideño más grande de la región

Municipio acordó levantar un parque para recreación de niños y adultos durante estas fiestas de fin de año.

A full están los trabajos de la confección del parque navideño que contará con el árbol más grande de la región, el que se instalará en la plaza Pedro de Valdivia de Nueva imperial, la que será inaugurada este miércoles 1 de diciembre, por el alcalde César Sepúlveda Huerta junto al concejo municipal, vecinos e invitados especiales.

Según informó el municipio, la finalidad de este parque será alegrar a adultos y niños de la comuna de Imperial y retornar los colores a este espacio público, propio de la comuna que se hizo conocida por su apodo de “Ciudad Acuarela”, que atraía turistas de diferentes puntos de la región y del país.

Hace algunos meses, el alcalde Sepúlveda junto al concejo municipal, aprobaron los recursos para tener este parque navideño, el que beneficie a la comuna y también a los turistas que visitan la plaza principal de Nueva Imperial.

Este parque no sólo contará con el árbol navideño más grande de la región sino que también se podrá encontrar una variedad de locales relacionados con la artesanía, productos agroelaborados, juguetes, regalos, juegos inflables, puestos de comida y donde más de 100 emprendedores locales podrán difundir sus negocios y emprendimientos.

Además, el parque contará con baños gratuitos habilitados por el municipio, basureros, puntos limpios de reciclaje, agua y jabón para dar cumplimiento a cabalidad a lo impuesto por la autoridad sanitaria en el contexto de la pandemia.

Desde el municipio dicen proyectar que se reciba un importante número de turistas y para ellos se habilitará un punto de información para que los visitantes puedan encontrar hospedaje, negocios, restaurante y conocer los atractivos que ofrece la comuna.

La inauguración de este parque navideño está fijada para este miércoles 1 de diciembre a las 20.00 horas, en la plaza principal de Nueva Imperial y la entrada será totalmente gratuita para todo público.

Por Israel Sanhueza.