Ataque incendiario destruyó tres cabañas y un bote en Galletué

En el lugar se hallaron lienzos con alusiones a la causa mapuche (Foto Apra Araucanía).

Tres cabañas y un bote fueron destruidos producto de un atentado incendiario perpetrado en la noche de este domingo en el fundo Las Araucarias, sector de la laguna Galletué, comuna de Lonquimay.

Personal de Carabineros y Bomberos se trasladó al lugar, pero debido a la lejanía con el sector urbano, a la llegada ya los inmuebles se encontraban totalmente destruidos y se encontraron lienzos con alusiones a los autodenominados “presos políticos mapuches”, otro exigiendo la salida de los “militares, forestales, parceleros y latifundistas” del territorio mapuche, entre otros.

Víctor Carrasco, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Angol, confirmó que desconocidos incendiaron las tres cabañas y también el hallazgo de tres lienzos, “alusivos a demandas étnicas”, sostuvo.

Peritos de la Policía de Investigaciones trabajaron este lunes en el sitio del suceso, con la finalidad de identificar a los responsables del ataque y también en esa misma comuna, se investigan las causas de otro incendio que este fin de semana destruyó las instalaciones del centro de montaña y esquí Los Arenales, en el sector poniente de Lonquimay.