PDI detuvo a un sujeto por violación de mujer en ribera del río Cautín

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de Temuco, detuvieron a un hombre de 33 años de edad por el delito de violación de una mujer de 27 años en la ribera del río Cautín, en la capital regional.

El subprefecto Rodrigo Opazo, jefe de la Brisex Temuco, informó que el domingo 21 de noviembre-, una mujer mayor de edad realizó una denuncia en la Fiscalía, desde donde se les instruyó realizar diligencias de investigación por el delito de violación.

“Se efectúan las diligencias pertinentes, logrando establecer que ese día, en horas previas a la denuncia, esta mujer se encontraba en la ribera del río Cautín, acompañada de un conocido de ella, quien sorpresivamente la abordó por la fuerza y la violenta sexualmente” relató el subprefecto Opazo.

El oficial agregó que la “mujer logró escapar del lugar y pidió ayuda a familiares, quienes la trasladaron a un centro asistencial para efectuar los procedimientos médicos de rigor, estableciendo que los hechos habrían ocurrido y se obtienen antecedentes que permiten presumir la participación del sujeto imputado por la víctima”.

Tras entregar esos antecedentes a la fiscalía local, se solicita una orden de detención al Juzgado de Garantía de Temuco, la cual es otorgada verbalmente, y luego de dos días de diligencias, los detectives lograron dar con el paradero del imputado, quien finalmente fue detenido por la PDI.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el control de detención, donde se determinó la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de investigación de cuatro meses.