Pareja de Carahue ganó el Regional de Cueca Vendimia de Cauquenes

Evento se realizó en Nueva Imperial.

La pareja de Carahue conformada por Arly Silva Cadin y Eduardo Aparicio Alfaro fue elegida campeona regional de cueca huasa Vendimia de Cauquenes, evento que se realizó en Nueva Imperial este sábado y que reunió parejas de diferentes comunas de la Araucanía, además de un gran número de público en el frontis del Centro Cultural local.

El jurado estuvo compuesto por destacados folcloristas locales, regionales y nacionales, entre ellos Claudio Muñoz, Erika Zepeda, Katarine Borquez y Eduardo Aguirre, mientras que la música la pusieron los grupos folclóricos, Brotes de Punta y Taco de Temuco y Maihuén de los Ángeles.

La pareja de Carahue tendrá la responsabilidad de representar a La Araucanía en el Nacional Cueca Huasa Adultos Vendimia de Cauquenes que se realizará en febrero en la citada comuna de la Región del Maule.

En la ceremonia de premiación, el alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda, felicitó a los ganadores y les deseó suerte en el Nacional, al mismo tiempo que también destacó a los organizadores por mantener vivas nuestras tradiciones.

Por Israel Sanhueza.