Asume la primera mujer designada como subdirectora nacional sur de Conadi por Alta Dirección Pública

Ana Paola Hormazábal, mujer mapuche y abogada, se desempeñó anteriormente como subdirectora nacional sur subrogante de la institución y como directora de las regiones del Biobío, Ñuble y Maule, también mediante Alta Dirección Pública.

El director nacional de Conadi, Ignacio Malig Meza, informó que a partir del 19 de noviembre de 2021, Ana Paola Hormazábal Navarrete, asumió como subdirectora nacional sur de Conadi, tras ganar el concurso de Alta Dirección Pública.

“Tras cuatro meses como subdirectora nacional subrogante, Ana Paola Hormazábal asume la titularidad tras ganar un concurso de Alta Dirección Pública, por su capacidad y su experiencia, sabemos que será un aporte para la gestión de nuestra corporación”, señaló Malig.

“Asumo este nuevo desafío en mi labor profesional con mucha alegría, entusiasmo y compromiso. Espero seguir trabajando incansablemente, relevando el trabajo que hace nuestra corporación, así como el apoyo, la cercanía y la confianza que nuestros dirigentes han tenido hacia los procesos que realizamos, trabajando para construir junto a los pueblos originarios”, sostuvo Ana Paola Hormazábal, subdirectora nacional sur de Conadi.

Ana Paola Hormázabal es abogada de profesión y magíster en Políticas y Gobierno, ingresó a Conadi el año 2011 como encargada del Programa de Defensa Jurídica de la Región del Biobío.

En marzo del año 2019 se convirtió en la primera mujer mapuche en asumir como directora regional de Cañete tras ganar el concurso de Alta Dirección Pública, y subdirectora nacional sur (s) entre julio y noviembre de 2021.