Emprendedoras de la zona son capacitadas en programa Mujeres con Energía de Frontel

En la Araucanía están participando 16 emprendedoras, quienes iniciarán la etapa de capacitación gracias a la alianza entre la empresa eléctrica, Sercotec y Aiep.

Con toda la energía se están llevando a cabo las clases de la academia de emprendimiento del programa Mujeres con Energía de Frontel, que dicta el Instituto Aiep en conjunto con Sercotec.

En total son 63 seleccionadas que están siendo capacitadas en temas como: El rol de la Mujer como principal foco en el emprendimiento y su rol en la sociedad; Innovando en Productos y Servicios; Plan de Negocios y Gestión Financiera; Formalización, Asociatividad y empoderamiento femenino, Marketing digital y Sustentabilidad, ya que el propósito de este programa de vinculación con la comunidad es entregar herramientas a las emprendedoras locales para apoyarlas en el desarrollo y difusión de sus negocios.

Tania Iturra, emprendedora del área de turismo en la comuna de Puerto Saavedra, relató su experiencia en esta academia, diciendo que “está muy interesante este curso, ya que en mi caso que tengo mas de 20 años de experiencia en el rubro me ha servido para establecer redes y profundizar en algunos conocimientos. He tratado de conectarme la mayor cantidad de veces posibles, según mis tiempos”.

Hernán Villagrán, jefe de servicio al cliente de Frontel detalló que “estamos muy orgullosos de esta iniciativa, que nos permite entregar herramientas concretas a las emprendedoras de nuestra zona, para potenciar sus negocios y seguir creciendo cada día”.

La capacitación que se realiza en modo online se extiende hasta la primera semana de diciembre, donde continúan su proceso de aprendizaje mujeres emprendedoras de las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.