Firman mensaje para diseño del nuevo cuartel de Bomberos de Cajón

Autoridades y voluntarios se dieron cita en el actual inmueble, que depende del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Hasta la Undécima Compañía de Bomberos de Temuco, ubicada en la localidad de Cajón, comuna de Vilcún, llegó el gobernador regional, Luciano Rivas, para firmar un importante mensaje por más de $70 millones para concretar la anhelada reposición de la infraestructura del cuartel de esta localidad, que permitirá mejores condiciones de trabajo para los 40 voluntarios y que beneficiará a los más de 8 mil habitantes del sector.

En la actividad participó la alcaldesa de Vilcún, Katherinne Migueles; el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Armin Llanos, y el director de la compañía Alfredo Acosta.

Se sumaron los consejeros regionales Carmen Phillips, Genoveva Sepúlveda, Miguel Jaramillo y Eduardo Hernández, además de concejales de la comuna y voluntarios de la misma compañía.

Luciano Rivas destacó que este aporte a Bomberos se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración que, a nivel regional, busca apoyar a la institución priorizando otorgar recursos provenientes del Gobierno Regional.

Mediante la firma del mensaje busca financiar un proyecto que consiste en el desarrollo de arquitectura y especialidades por un monto de $70.280.000 para la construcción del cuartel de 449.58 metros cuadrados que considera entre algunas de sus características, una sala de máquinas, bodega, área de descontaminación, baños y camarines –para hombres y mujeres–, tres oficinas, sala de reuniones y de uso múltiple, además de un departamento para el cuartelero, entro otros.

En la actividad, el gobernador regional dijo que, “este mensaje responde a la demanda tanto de bomberos como de la comunidad, porque este es un cuartel que ya tiene muchos años, que ha tenido que ser reparado, y creemos que una localidad como Cajón, que ha tenido un crecimiento importante, debe poder enfrentar sus emergencias, por lo que estamos contentos de poder aportar a la tremenda labor que cumplen los bomberos siempre”.

Sobre los plazos para comenzar el diseño de las obras de reposición del cuarte, la autoridad dijo que, “ahora el mensaje se debe ingresar al Gobierno Regional para ser aprobado por los Consejo Regional, y creemos que este debería ser un proceso rápido, cercano a los 30 días”.

Agregó que “siempre con nuestros bomberos somos responsables y trabajamos al máximo”.

La alcaldesa de Vilcún, Katherine Migueles, también se refirió a este hito para Cajón, comentando que “nuestro gobernador ha tenido la disponibilidad y voluntad, desde el día uno, de apoyar a nuestros bomberos. Este es el diseño de una obra que va a ser muy significativa para nuestra comuna, esta es una infraestructura muy vieja que data del año 70 y que, con este diseño, sin duda, va a brindar el bienestar que nuestros bomberos necesitan para seguir sirviendo a la comunidad, como siempre lo han hecho”.

El director de la Undécima Compañía de Bomberos Alfredo Acosta, manifestó que “este es un momento de mucha alegría para nosotros y para la comunidad, a la cual nosotros protegemos las 24 horas del día. Este reciento era una escuela que dejó de funcionar el año 76, ahora podremos modernizarnos y proyectar nuestra compañía por 30 años más”.

Por último, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Armin Llanos, sostuvo que, “este cuartel tendrá todos aquellos requerimientos básicos para un cuartel de bomberos como es su sala de máquinas, las oficinas para el director, capitán, oficiales, cocina y guardia, lo que va en directo beneficio de la localidad de Cajón, como también de Vilcún y Temuco, así que estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos tenido del gobernador regional, de los señores y señoras consejeros regionales y por supuesto, del apoyo de la Municipalidad de Vilcún en este anhelado proyecto para los bomberos de Cajón”.