Pesar en Victoria por fallecimiento del conocido reportero Guillermo Herrera

Este reconocido hombre de las comunicaciones, colaboraba no sólo con los medios de comunicación, locales, regionales y nacionales, sino también con distintas instituciones relacionadas con las emergencias y con los agricultores de la zona.

Definitivamente, este 2021 fue un año de mucha tristeza para el mundo de las comunicaciones de la Provincia de Malleco.

Primero fue Raúl Ceballos Llanos, de 53 años de edad, conocido hombre de las comunicaciones y funcionario de la Municipalidad de Collipulli, quien falleció a comienzos de agosto tras contraer covid-19, deceso que causó mucho dolor en la comunidad y sus colegas de los medios de prensa, ya que se trataba de una persona muy estimada.

Ahora se conoció que este jueves dejó de existir en Victoria el conocido reportero Guillermo Herrera Arias, de 64 años, quien colaboraba con diversas radioemisoras, canales de televisión y diarios, entre ellos Clave9.cl.

Herrera es recordado en Victoria como un hombre autodidacta que amaba informar y quien no dudaba en tomar su bicicleta y salir a reportear sin importar el día o la hora, trabajo que desempeñaba desde hacía décadas en esa comuna.

Guillermo colaboraba desinteresadamente con la mayoría de las instituciones de Victoria, especialmente Bomberos, Carabineros, Oficina de Emergencia y similares, como también con los agricultores, a quienes ayudaba en sus trámites para la programación de quemas controladas.

Lamentablemente, una insuficiencia renal aguda lo llevó a ser internado en el hospital de esa comuna de Malleco, donde hace algunos días y tras una serie de exámenes, había recibido un diagnóstico lapidario, pues se le había detectado un cáncer neuroendocrino.

Según informaron sus colegas, Guillermo Herrera ya no tenía familiares vivos en Victoria, pero desde hace muchos años era un vecino más, totalmente integrado al quehacer de la comuna, por lo que su partida caló hondo en la zona.

Respecto a los funerales, se informó que se realizarán en el cementerio de esa comuna este sábado 6 de noviembre, luego de un responso que se realizará al mediodía en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, con un aforo de 136 personas y donde se requerirá el respectivo Pase de Movilidad.

Desde Clave9.cl hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Guillermo, quien al igual que Raúl Ceballos, desde hacía más de una década aportaba permanentemente con sus informaciones -siempre rápidas y veraces- a los lectores de nuestro medio de comunicación.