Lumaco contará con nuevo camión recolector de residuos domiciliarios

En sesión del Consejo Regional se aprobaron más de $130 millones para financiar esta iniciativa presentada por el municipio.

El alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, informó de la aprobación por parte del Consejo Regional, de 132 millones 600 mil pesos para la adquisición de un nuevo camión para el retiro de residuos domiciliarios para su comuna.

La solicitud de recursos por parte del municipio, tiene que ver con el aumento significativo -en los últimos años- de los residuos sólidos domiciliarios en la comuna (crecida del 20%), servicio que se presta en las localidades urbanas de Lumaco, Capitán Pastene y Pichipellahuén, y también en los sectores rurales involucrados en el recorrido habitual.

Por otra parte, explicó que el uso continuo del actual camión le ha generado un desgaste mayor, lo que ha derivado en persistentes reparaciones y mantenciones, dificultando la ejecución de un servicio óptimo a la comunidad, por lo que se hacía urgente la adquisición de un nuevo vehículo que apoye el trabajo que ya se está realizando.

En ese sentido, Leonelli señaló que, “estamos muy contentos como municipio porque todas las gestiones que hemos realizado, gracias a Dios las hemos podido concretar. Hoy son los recursos para la compra de un nuevo camión para el retiro de basura, un vehículo sumamente necesario para cumplir con una labor fundamental en nuestra comuna”.

Asimismo, la autoridad comunal agregó que, “el carro con el que actualmente contamos ya no está en las condiciones que quisiéramos, y eso definitivamente no nos permite realizar una labor como la que requieren nuestros vecinos. Esperamos que, una vez contemos con el nuevo vehículo, la recolección de los residuos sólidos funcione de mejor manera, y que ojalá, en un futuro próximo, podamos optar a otro carro que nos permita brindar un servicio mejor aún”.