Falla en línea de transmisión afectó a varias comunas de Cautín

Alrededor de 44 mil clientes de Frontel se vieron afectados.

A las 14:43 horas de este domingo se registró una falla en la línea de transmisión de propiedad de la empresa CGE, que abastece de energía a la zona, provocando un corte de suministro eléctrico en las comunas de Imperial, Carahue, Puerto Saavedra, Temuco, Padre de las Casas, Freire y Cholchol.

Hernán Villagrán, jefe de Servicio al Cliente de Frontel, lamentó los inconvenientes que esta interrupción provocó a más de 44 mil clientes, sin embargo aclaró que la falla es ajena a la responsabilidad de la empresa.

De inmediato en las comunas costeras se pudo restablecer el servicio a través de los grupos de respaldo que tiene la empresa y a las 15:04 se normalizó el servicio de la totalidad de los usuarios.

De igual forma recortó a la comunidad que los canales de Frontel están disponibles y los clientes pueden tomar contacto a través de la línea 800 600 802, enviando un mensaje de texto con la palabra #LUZ y número de cliente al 4021.

Adicionalmente, la empresa dispone de otros canales como la nueva aplicación para smartphones, el botón Estoy Sin Luz en la página web, y su cuenta de twitter @frontel_