En Villarrica se constituyó primera Ruta Cervecera de Chile

La integran cerveceros de Freire, Villarrica y Curarrehue.

La primera Asociación Gremial Ruta Turística y Cervecera de Chile, se constituyó este miércoles en el Restaurante y Cervecería WenuPillan, kilómetro 10 del camino Villarrica-Pucón.

Se trata de la Asociación Gremial de Cerveceros Ruta Lafquen, que es integrada por cerveceros de las comunas de Freire, Villarrica y Curarrehue. La ruta ofrece un producto de elaboración natural, gastronomía típica de la zona, acompañado de rescate cultural ancestral.
El propietario de la Cervecería Wenupillan, Diego Nahuelcheo, dijo que “estamos confiados en que la creación de esta ruta será un acierto, ya que todas las cervecerías que la integran tienen experiencia y brindarán atención satisfactoria a todos los turistas que recorran la ruta CH-199, que comprende desde Freire a Curarrehue”.

Las cervecerías de Villarrica que integran esta ruta son: Las Vertientes, ubicada en el sector de Catrico y que ofrece una rica gastronomía típica, junto a hermosos países naturales; Cervecería Cráter, que destaca la historia belga en el rescate y producción de la cerveza; y Cervecería Wenu Pillán, donde se destaca la historia y el conocimiento ancestral del pueblo mapuche.

El director de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL), Munnir Saphier, informó que “esta Asociación Gremial de Cerveceros Ruta Lafquen, está integrada por 7 cervecerías de entre Freire y Curarrehue, siendo tres de ellas de Villarrica. A pesar de que esta zona no es tradicional de la cerveza, esto va creciendo. Existe incluso la posibilidad de realizar un Congreso de la Cerveza acá en nuestra zona, en conjunto entre el municipio y la Corporación de Desarrollo Araucanía”.

Este proyecto turístico Asociación Gremial Ruta Turística y Cervecera Lafken, es impulsado por la Corporación de Desarrollo Araucanía y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Villarrica.