Comenzó el Campeonato Nacional de Fútbol 7 en Nueva Imperial

En el primer encuentro ganó la selección local ante el Deportivo Talleres RF de Villarrica.

Con el triunfo 1 a 0 de la selección de Nueva Imperial ante el Deportivo Talleres RF de Villarrica , se dio por iniciado el Nacional de Fútbol 7 se está desarrollando en la cancha sintética del parque Thiers, acondicionada especialmente para la realización de este torneo en Nueva Imperial.

Luego, el colegio profesional de Vilcún superó 4 x 2 a la Ufro, y Atlético Villarrica superó 4 x 0 a Grove Street Imperial.

Tras estos encuentros se realizó el acto Inaugural, con la participación de todas las delegaciones y autoridades, encabezadas por el alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda Huerta y el presidente de la Federación Chilena de Fútbol 7, Eric Yánez.

“Agradecemos al presidente de la Federación Chilena de Fútbol 7 por confiar en nosotros en la realización de este torneo, que para nuestra comuna es un tanto desconocido, pero que será muy beneficioso para la comuna, puesto que se está transmitiendo por diferentes plataformas digitales, en donde sabrán que en algún lugar de Chile existe una pequeña localidad llamada Nueva Imperial, Les deseo una grata estadía en nuestra couna, asimosmo pido a los vecinos que les den una grata hospitalidad a los más de 330 deportistas”, manifestó el alcalde.

El presidente de la Federación Chilena de Fútbol 7, Eric Yáñez, manifestó su conformidad por las palabras del jefe comunal,y e dijo que “ agradecemos por darnos todas las facilidad en la realización de este campeonato, esperando que sea el primero de muchos. Solamente pedimos a la comunidad que concurra a presenciar estos encuentros y los disfruten”.
La modalidad del certamen es con 24 equipos que se dividieron en seis grupos y se jugará “todos contra todos” en sus respectivos grupos, clasificando los dos primeros de cada grupo y otros cuatro de los “mejores perdedores”.

El ganador deberá representar al país en el mundial que se realizará en Italia en 2022.

Por Israel Sanhueza.