Encapuchados quemaron un camión en la ruta que une Labranza con Nueva Imperial

Sujetos instalaron una barricada que obligó al conductor de la máquina a detener su marcha, lo que aprovecharon los sujetos para rociarla con combustible e iniciar el siniestro.

Destruido resultó un camión de transporte de metros ruma, luego que cinco encapuchados armados lo rociaran con combustible en la ruta que une Labranza con Nueva Imperial.

El ataque se registró a las 3.50 horas de la madrugada de este miércoles en el sector Entre Ríos, ubicado a pocos minutos de viaje desde Labranza y el vehículo de carga transitaba en dirección al oriente.

Conductores alertaron a Bomberos de un camión que era presa de las llamas y a la llegada de los vehículos de emergencia se encontraron con el vehículo en combustión.

Según trascendió, los encapuchados había instalado una barricada con fuego, lo que obligó al conductor de la máquina a detenerse, momento en el que lo obligaron a bajarse y quemaron el camión, el que resultó con daños totales.

Antes de huir, los violentistas dejaron un lienzo y al sitio del suceso concurrió personal de Carabineros y el Ejército, no informándose sobre personas detenidas ni lesionadas.

A las 8 de la mañana de este miércoles, los propietarios del camión procedieron retirar los restos de la máquina, por lo que se debió interrumpir el tránsito vehicular, no existiendo caminos alternativos en ese sector para transitar desde o hacia la costa, generándose una alta congestión durante varios minutos.

Por Israel Sanhueza.