Video captó desgarrador llanto de niño mientras encapuchados queman su vivienda en Carahue

Sujetos quemaron nueve viviendas, además de bodegas y camiones, dejando 24 adultos y cerca de 15 menos damnificados. Durante su escape asaltaron a dos funcionarios del SAG y les robaron la camioneta fiscal.

Un video captó el llanto de un niño que observa junto a su padre cómo el fuego destruye su vivienda, durante el atentado incendiario ocurrido en la tarde de este lunes en el sector Casablanca, perteneciente a la comuna de Carahue, cerca del límite entre las regiones de La Araucanía y el Biobío.

Hasta ese lugar llegó un grupo de aproximadamente 30 encapuchados armados, quienes intimidaron a los trabajadores de una faena forestal, los obligan a tenderse en el suelo, les roban sus pertenencias y efectúan disparos, lugar donde también se emplazaban las viviendas que utilizaban los operarios junto a sus familias.

Los violentistas incendiaron nueve viviendas, además de bodegas, cinco camiones y dos camionetas, resultando damnificados 24 adultos y aproximadamente 15 menores de edad y antes de huir, los delincuentes dejaron un lienzo reivindicatorio de la ORT Weichan Auka Mapu, con las palabras “libertad a todos los presos políticos mapuche, fuera milicos, yanaconas y toda empresa capitalista”.

En un momento del video, un padre y su hijo observan cómo las llamas destruyen su casa y el pequeño manifiesta preocupación por el celular y comienza a llorar, diciendo “mis cosas, mi casa, mi perro”.

ROBO A FUNCIONARIOS DEL SAG
Durante el escape de los encapuchados, los sujetos dejaron barricadas para dificultar el acceso de la policía al lugar del atentado y luego se encontraron con una camioneta del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), obligando a los trabajadores a detenerse y bajar del vehículo fiscal, el que les robaron.

Los funcionarios fueron dejados ilesos y abandonados en medio de aquel sector rural, a más de una hora de viaje de los centros poblados más cercanos.