Empresa regional entre las ganadoras del “Desafío Startups: Digitalizando Pymes”

La iniciativa buscaba encontrar las cinco mejores startups a nivel nacional que ofrecieran soluciones innovadoras en digitalización de pequeñas y medianas empresas.

La empresa regional ERPyme resultó ser una de las cinco ganadoras del “Desafío Startups: Digitalizando Pymes”, iniciativa impulsada por el banco BCI y Microsoft, que se enmarca en el programa colaborativo Valor Pyme, y que apunta a encontrar los cinco mejores startups de Chile que ofrezcan las más innovadoras soluciones para la transición digital de las pequeñas y medianas empresas a nivel nacional, todo ello con el objetivo de apoyar al desarrollo de las pymes y la reactivación económica del país.

En este desafío participaron 150 empresas de todo Chile relacionadas con el rubro tecnológico que presentaran el desarrollo de un producto y/o servicio basado en softwares de su propiedad. Así, ERPyme quedó seleccionada en primera instancia junto a otras siete empresas, resultando entre las cinco ganadoras en la final realizada el 29 de septiembre.

Según Cristian Sauterel, ceo de ERPyme, la motivación que tuvieron como empresa para participar en esta iniciativa es que “creemos que en materia de digitalización de pymes tenemos mucho que decir, en especial en lo que respecta a las brechas que dificultan la adopción tecnológica. Vimos en este desafío una forma de medirnos y compararnos con los otros actores del ecosistema que están haciendo cosas potentes ya que creemos que nuestro modelo de digitalización gratuita y colaborativa está dentro de las propuestas de valor más potentes a nivel nacional”.

Sauterel atribuye este logro a los resultados que han obtenido como empresa, “hoy en día ya son más de 4000 pymes desde Arica a Punta Arenas que utilizan nuestra plataforma para gestionar su negocio y se suman 180 más cada mes. Creemos que lo que nos diferencia de las otras soluciones es nuestro propósito y compromiso por evitar que las pymes mueran, ya que para nosotros el brindar gratuitamente herramientas de software, soporte y educación financiera a todo el que lo necesite es solo el comienzo, aún nos queda un largo camino por delante, pero es genial que se reconozca nuestro esfuerzo y nuestra visión al quedar dentro de los cinco mejores emprendimientos de digitalización a nivel nacional”, afirma.

Los ganadores tendrán acceso al programa Microsoft for Startups que incluye hasta US$120 mil en créditos Azure y otros beneficios, además de un espacio en la red de partners de Valor Pyme, el programa colaborativo impulsado por Bci que entrega a este tipo de empresas asesoría financiera.