Ataque incendiario y con disparos afectó a camiones y una camioneta en la ruta Collipulli- Angol

Testigos informaron que los sujetos atravesaron un camión a manera de barricada y habrían percutado al menos 10 tiros, dejando panfletos al momento de huir.

Dos camiones y una camioneta destruidos por acción del fuego, y un tercer camión con daños producto de impactos balísticos, fue el saldo de un nuevo ataque incendiario perpetrado en la noche de este miércoles en la ruta Collipulli- Angol, en las inmediaciones de las obras de construcción del nuevo relleno sanitario.

Testigos relataron que el tránsito debió ser suspendido por completo entre la capital de Malleco y Collipulli, ya que se escucharon al menos 10 disparos y una persona habría resultado con lesiones cuya gravedad todavía no ha sido determinada.

Joel Cárcamo, comandante de Bomberos de Collipulli, informó que cuatro carrobombas debieron ser despachados al lugar y a su llegada encontraron dos camiones en llamas, uno de ellos cargado con cilindros de gas.

Un tercer camión había sido atravesado en medio de la vía a modo de barricada para interrumpir el tránsito y este no alcanzó a ser destruido por el fuego pero resultó con daños producto de disparos.

El oficinal bomberil añadió que a unos 300 metros de distancia y en la misma ruta, una camioneta también fue incendiada y los voluntarios debieron trabajar porque el fuego también se extendió a un bosque de eucaliptus, evitando que las llamas se extendieran al resto de la vegetación circundante.

Asimismo, Bomberos instruyó el acuartelamiento preventivo de su personal en Collipulli, en caso de eventuales nuevos ataques durante la madrugada.

En el lugar fueron hallados panfletos con alusiones a la causa mapuche y contra la construcción del relleno sanitario de Malleco Norte.

En tanto, Carabineros desplegó personal en el sector, sin que se informara sobre personas detenidas en estos hechos que se producen a sólo horas de que en Collipulli se registraran tres personas detenidas, dos de ellas por su presunta participación en el crimen del sargento Francisco Benavides, funcionario de la policía uniformada abatido por encapuchados durante un operativo policial realizado en mayo del presente año.