Inauguran remodelación del Estado Municipal de Collipulli

Autoridades llamaron a la comunidad a cuidar las nuevas instalaciones.

Este domingo se desarrolló la ceremonia de inauguración de la remodelación del Estadio Municipal de Collipulli.

Culminaba así la ejecución total del proyecto denominado “Mejoramiento Integral del Estadio Municipal de Collipulli”, que tuvo una inversión de $2.294.454.922, financiado por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y que de acuerdo a las proyecciones tendrá a lo menos una vida útil de 20 años.

La ceremonia fue presidida por el gobernador regional y presidente del Core, Luciano Rivas, junto al delegado presidencial de la región Víctor Manoli y una serie de autoridades.

Previo al acto inaugural se desarrollaron encuentros deportivos con participación de elencos locales, quienes demostraron alegría y emoción, pues desde hacía muchos años se esperaba poder contar en Collipulli con un estadio que reuniera las condiciones para la práctica de todas las disciplinas deportivas, especialmente aquellas que se desarrollan al aire libre, como el futbol, futbolito o atletismo.

Las obras estuvieron paralizadas por poco más de un año, dada la quiebra de la empresa que se había adjudicado en primera instancia la licitación.

Las nuevas obras consideran, aparte de la cancha de fútbol de pasto sintético, baños, el cierre perimetral del estadio y de la cancha, estacionamientos y la reparación de boleterías y el control de acceso.

Tanto el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, como el gobernador regional, Luciano Rivas, llamaron a la comunidad a cuidar las instalaciones y reactivar, tras la pandemia, las actividades deportivas en la comuna.

Por Mario Grandón.