Falleció el hombre quemado durante ataque incendiario de encapuchados a su vivienda en Carahue

El diputado Miguel Mellado llamó al Gobierno a que decrete estado de sitio y se autorice la intervención de las Fuerzas Armadas para combatir a los autores de los ataques.

Este domingo se confirmó el fallecimiento de Hernán Allende Ponce de 49 años de edad, cuya vivienda fue atacada por un grupo de encapuchados armados el pasado 17 de septiembre en la villa Las Araucarias, sector rural de Carahue y donde él y su esposa habían resultado con graves quemaduras.

La cónyuge de Allende, Delia Flores, todavía permanece en estado grave internada en el Hospital Regional de Temuco y hasta el momento no se reportan personas detenidas ni avances en la investigación destinada a aclarar este atentado.

Vecinos declararon que el fallecido había sufrido un robo en su aserradero y amenazas previas al atentado.

Pablo Urquízar, coordinador de la Macrozona Sur, lamentó los hechos, envió sus condolencias a la familia y dijo que “su casa fue quemada con ellos adentro”, añadiendo que este sábado resultaron seis carabineros heridos en otro hecho de violencia, esta vez registrado en la Región de Los Ríos, donde uno de ellos perdió un globo ocular durante la ocupación ilegal de un predio.

ESTADO DE SITIO

El diputado Miguel Mellado afirmó que “esto es un caso igual al de Luchsinger Mackay, el matrimonio fue quemado en su casa, su señora logró sacarlo con quemaduras en su cuerpo y hoy falleció, falleció porque no hay estado de derecho en La Araucanía y por cosas que son colaterales al terrorismo, a la toma territorial y a que nadie de los que viven ahí estén tranquilos”.

Mellado llamó al Gobierno a decretar estado de sitio en algunas zonas de La Araucanía, responsabilizando como uno de los principales instigadores a la Coordinadora Arauco Malleco de este tipo de hechos.

“Aquí hoy asesinan gente, secuestran personas, mutilan en algunos lugares de La Araucanía y nadie dice nada y todo se silencia a los dos tres días”, sostuvo, destacando que es necesario que el Gobierno instale a las Fuerzas Armadas a tomar el control de los lugares donde se producen ataques terroristas.

También recordó que los hechos de violencia se están extendiendo a la Región de Los Ríos y advirtió que si se mantiene esta inacción del Gobierno para combatir a los responsables de estos atentados, “vamos a tener que cerrar la puerta nosotros y los agricultores, contratistas forestales y camioneros defenderse solos porque el Estado no les está prestando el servicio que debe tener”.