Volcamiento de furgón escolar dejó 13 menores lesionados en Nueva Imperial

Se cree que el conductor del vehículo habría sufrido un repentino desvanecimiento.

Trece alumnos de la escuela Juan XXIII de Nueva Imperial, además de un adulto, resultaron con lesiones de diversa consideración -pero ninguno de gravedad- tras el volcamiento de un furgón escolar que los trasladaba de regreso a sus respectivos hogares, luego de cumplir su jornada educacional.

El accidente se produjo pasadas las 13 horas de este jueves, cuando el vehículo salió del establecimiento educacional y en los momentos en que circulaba por un camino de ripio en mal estado, al final de calle Sotomayor con rumbo al norte y a escasos metros de salir del radio urbano, al llegar a una curva a pocos metros de un puente, el vehículo volcó a la izquierda del camino.

Según trascendió, se cree que el conductor del furgón habría sufrido una repentina descompensación, lo que generó el accidente.

Al lugar concurrió la Unidad de Rescate Vehicular de Bomberos junto al Samu y Carabineros, quienes prestaron los primeros auxilios a los lesionados, todos menores entre los seis a 10 años de edad, además del conductor, siendo trasladados varios de ellos al Servicio de Urgencia del Hospital Intercultural y los más leves enviados directamente a sus domicilios.

Por Israel Sanhueza.