Inauguran Templo Evangélico Penitenciario en el Centro de Estudio y Trabajo de Angol

Iniciativa beneficiará tanto a las personas privadas de libertad como a los funcionarios de Gendarmería.

En el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Angol se realizó la ceremonia de inauguración de su nuevo templo evangélico, construcción que permitirá contar con un espacio de encuentro y oración cristiana, tanto para las personas privadas de libertad como para los funcionarios de Gendarmería.

La actividad contó con la presencia de autoridades regionales y locales encabezados por el delegado presidencial regional, Víctor Manoli.

La historia de esta iniciativa comenzó el año 2018 cuando se colocó la primera piedra del templo, el cual se construyó gracias al esfuerzo y dedicación de funcionarios, internos, empresarios y colaboradores, proceso que fue destacado por las autoridades presentes.

Al respecto, el delegado presidencial regional sostuvo que “tuvimos la oportunidad de inaugurar el templo evangélico que construyeron los mismos funcionarios con ayuda de los internos y la verdad es que es un trabajo maravilloso que se inició el año 2018. Tuve la oportunidad de estar cuando se colocó la primera piedra y hoy día cortar la cinta tricolor que inaugura este templo da una alegría y tranquilidad inmensa para quienes realizaron este trabajo. Estoy muy contento de haber participado en una obra en que la fe ha demostrado que, cuando se sueña, los sueños se pueden cumplir”.

En tanto, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Stephanie Caminondo expresó que “dentro de las unidades penales también se puede, hay gente que tiene ganas de avanzar y que hay que apoyar para que se reinserten en la sociedad con nuevos valores. Es por este motivo que nuestro Ministerio, a través de Gendarmería, se ha comprometido en pos de la reinserción social, labor que incluye diferentes aspectos, entre ellos la educación y formación en actividades que permitan a los internos adquirir herramientas para desarrollarse laboralmente una vez que cumplan su pena, además de brindar un apoyo psicológico y social y donde, en muchos casos, la fe adquiere una especial importancia en el proceso de rehabilitación”.

Finalmente, el director regional de Gendarmería, coronel Leonardo Barrientos, puntualizó que “como institución nos sentimos orgullosos de participar de una ceremonia de esta índole, donde vemos materializado el sueño de funcionarios e internos, quienes trabajaron con ímpetu en este gran desafío. Sin duda la reinserción es tarea de todos y el apoyo cristiano ha sido siempre un gran aliado tanto en lo valórico como en lo espiritual. Es por ello que hoy agradecemos a todos quienes apoyaron esta iniciativa que permitirá contar con este espacio físico de oración, encuentro y crecimiento personal”.