Firman mensaje por $2.500 millones para equipamiento a Bomberos de La Araucanía

Diversas comunas serán beneficiadas con equipos de respiración autocontenida y Lonquimay contaría con un nuevo cuartel.

En una ceremonia desarrollada en el cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos “Bomba Germania” de Temuco, el gobernador regional, Luciano Rivas, firmó dos importantes mensajes por más de $2.500 millones, para infraestructura y equipamiento para Bomberos de toda la Región de La Araucanía.

Según explicó la autoridad, ambas firmas responden al acuerdo de colaboración con Bomberos de La Araucanía el que, con una mirada regional de trabajo, busca responder con apoyos concretos a la institución, de manera coordinada y priorizando según las necesidades de las 32 comunas.

Luciano Rivas sostuvo que, “reconocemos la gran labor que presta Bomberos en nuestro país y muy especialmente en La Araucanía, y por este motivo, a poco más de dos meses de asumir, nos sentimos orgullosos de poder firmar estos mensajes que dan cuenta de un trabajo conjunto entre la institución de Bomberos y el Gobierno Regional, compromiso que es permanente en el tiempo”.

En específico, fueron dos los mensajes firmados: el primero por más de $1.400 millones, correspondiente a 520 Equipos de Respiración Autocontenida (ERA) y sus respectivos cilindros de recambio por el mismo número de ERA, necesarios para la protección respiratoria de los 36 cuerpos de bomberos de la Región de La Araucanía.

En tanto, Luis Carmach, presidente del Consejo Regional de Bomberos de La Araucanía, manifestó que “estos equipos de protección respiratoria personal son importantes para nuestros voluntarios, porque permite responder a las emergencias que involucran atmósferas saturadas o presencia de humos, gases o vapores que sean riesgosos y así trabajar de forma segura y eficiente”, explicó Luis Carmach, presidente del Consejo Regional de Bomberos de la Región de La Araucanía.

Adicionalmente, con la presencia del superintendente de Bomberos de Lonquimay, Víctor Pailla, se firmó el mensaje para la reposición del Cuartel de Bomberos de esa comuna, por un monto de $1.040 millones.

El actual cuartel es un edificio antiguo, con serios problemas en sus instalaciones, el cual no ofrece las condiciones adecuadas para prestar una apropiada respuesta a los siniestros de la comuna cordillerana, por lo que según destacó el gobernador regional, la firma de este compromiso es un paso significativo para avanzar en este anhelo de los habitantes de Lonquimay.