Impacto en Angol por violación de liceana cuando se disponía a ingresar a clases

Personal de Carabineros detuvo a un sujeto de 33 años de edad, por la presunta autoría del hecho.

Impacto existe en Angol por la violación de una adolescente de 17 años de edad, hecho ocurrido cuando se dirigía a clases en la Escuela Agrícola El Vergel, en esa comuna.

Según trascendió, el hecho ocurrió en la mañana de este lunes, cuando la víctima transitaba por un ingreso alternativo al recinto de El Vergel, lugar turístico emblemático de la capital de Malleco, donde no sólo existe el citado liceo, sino también un museo, vivero y parques, ubicado a un costado de la ruta Angol- Collipulli, en el acceso al sector de Huequén.

El individuo se escondió entre la vegetación y cuando pasó la estudiante, la habría intimidado verbalmente, para luego proceder a agredirla sexualmente y darse a la fuga, mientras la víctima logró pedir ayuda y fue trasladada al Hospital de Angol, donde ingresó con lesiones de carácter reservado.

Tras esto, personal de la Sección de Investigación Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros comenzó una serie de indagaciones, logrando detener a un sujeto -cuya identidad no fue proporcionada- con antecedentes penales por daños y conducción en estado de ebriedad, quien es sindicado como el presunto autor del delito.

En tanto, el Ministerio Público también ordenó peritajes al Servicio Médico Legal y la menor quedó al cuidado de sus padres.

La dirección de la Escuela Agrícola El Vergel emitió un comunicado a los apoderados, donde llamaron a la comunidad educativa a utilizar la entrada principal al recinto.

COMUNICADO ESCUELA AGRÍCOLA EL VERGEL

Estimados/as apoderados/as, como Comunidad Educativa nos encontramos muy afectados por hechos recientes ocurridos camino a nuestro Liceo, informados por la prensa.

Lamentamos profundamente lo ocurrido.

Es indispensable y necesario que todos/as asumamos medidas preventivas y de seguridad para velar por los que más queremos, por el bienestar de nuestros/as hijos/as. Es por ello que recordamos y solicitamos el uso del beneficio del transporte escolar a través del bus que proporciona el establecimiento, el ingreso siempre debe ser por la entrada principal (oficial), que cuenta con cámaras de seguridad y presencia de guardias y no por otros sectores aledaños al recinto.

Recordar siempre que la seguridad es tarea de todos/as.

Atte.
La Dirección