Encapuchados incendian casa y provocan graves quemaduras a matrimonio en Carahue

Tras visitar a los heridos, el delegado presidencial regional, Víctor Manoli, junto con condenar los hechos, manifestó que la intención era quemar viva a la pareja.

Con quemaduras de gravedad resultó un matrimonio tras ser víctima de un ataque incendiario perpetrado por encapuchados armados en la villa Las Araucarias, sector rural de Carahue.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el atentado se produjo cerca de la 3.20 de la madrugada de este domingo, cuando los individuos, premunidos de armas cortas y largas, se presentaron en el domicilio y lo rociaron con combustible, a la vez que encendieron fuego al inmueble.

Las llamas se propagaron rápidamente, causando serias quemaduras en sus vías respiratorias al matrimonio, mientas su hijo logró escapar ileso.

Los heridos fueron trasladados en primera instancia al Hospital Intercultural de Nueva Imperial, pero en vista de la gravedad de sus heridas, debieron ser derivados a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Temuco, donde fueron visitados por el delegado presidencial, Víctor Manoli.

La autoridad condenó los hechos y manifestó que “se trató de un vil ataque que esperamos no tenga consecuencias fatales”, destacando que “se trató de un ataque a mansalva, donde se trató de quemar vivas a dos personas”, llamando además a los vecinos a denunciar a quienes cometen este tipo de actos terroristas.

Vecinos del sector manifestaron que grupos violentistas tenían amenazada a la familia y recientemente habían sufrido un robo en un aserradero, propiedad del jefe de hogar.

Este atentado se suma al ocurrido horas antes en Los Sauces, donde encapuchados quemaron dos viviendas, una bodega y maquinarias.