Distinguen a deportistas destacados de Nueva Imperial

Son numerosos los vecinos de la comuna que han brillado no sólo dentro del país, sino también en el contexto internacional, en distintas disciplinas.

Durante el desfile de Fiestas Patrias, el municipio de Nueva Imperial entró una serie de reconocimientos a los deportistas destacados de la comuna, incluso algunos de ellos, a nivel nacional e internacional.

En ciclismo, Julio Aguayo conquista la cima del deporte del pedal con la Vuelta a Chile, mientras en basquetbol, Juan Carlos Acuña; en fútbol brilló en diferentes equipos del fútbol profesional Cristian Canío, y actualmente Brayan Monsalve defenderá la portería de San Luis de Quillota, y en el boxeo los hermanos Juan e Israel Nahuel fueron campeones de Chile.

Precisamente en el deporte de los puños está surgiendo el pugilista Brandon Zapata Rebolledo, quien en su corta trayectoria ya ha sumado importantes logros y en motocross enduro destaca Leandro Sánchez Caniulaf, quien obtuvo primer y segundo lugar en competencias dentro del nacional de Pichilemu 2021 y la “triple corona” en Malleco.

En canotaje han sobresalido Matías Jiménez Cabrera y Bárbara Jara Muñoz por su participación en competencias internacionales.

Todos ellos recibieron de manos del alcalde, César Sepúlveda un reconocimiento por sus logros.

Por Israel Sanhueza.