Consejera regional solicitó ampliar el número de vehículos policiales en Padre Las Casas y San Ramón

Ana María Soto y vecinos de la citada localidad se reunieron con el delegado presidencial, Víctor Manoli, y lograron el compromiso no sólo de la llegada de nuevos vehículos policiales, sino también la construcción de un recinto deportivo.

La consejera regional Ana María Soto, acompañada de vecinos y dirigentes de la localidad de San Ramón, se entrevistó con el delegado presidencial, Víctor Manoli, para solicitar ampliar el número de vehículos policiales en ese sector y también en la zona urbana de Padre Las Casas.

La consejera explicó que luego del homicidio de un joven ocurrido hace unos días en San Ramón, aumentó notoriamente el temor y la sensación de inseguridad entre los vecinos, quienes han hecho notar que es necesario aumentar la presencia policial en la localidad, añadiendo que en el radio urbano de Padre Las Casas también existe una grave falta de vehículos de Carabineros.

El delegado presidencial escuchó atentamente la petición y anunció que en el corto plazo se espera la llegada de nuevos vehículos policiales a La Araucanía, comprometiéndose a monitorear que Padre Las Casas sea una de las comunas favorecidas con esta iniciativa, y especialmente que se materialice un reforzamiento en la seguridad en San Ramón. “Sabemos que es un sector que está falto de seguridad y trataremos de mejorarla”, manifestó la autoridad de Gobierno.

A la salida de la reunión, la consejera Ana María Soto se mostró optimista con el compromiso del delegado presidencial, explicando que junto con el aumento del parque vehicular para Carabineros, se estableció que se conformará una mesa de trabajo en conjunto con la comunidad para reforzar la vigilancia en San Ramón, esto paralelo a los esfuerzos que desarrollan los vecinos para que se construya un retén de Carabineros en esa localidad, destacando que la petición de la llegada de nuevos vehículos es una medida que se espera al corto plazo, mientras que el proyecto de un inmueble para la policía es algo que tomará un tiempo más largo para su concreción.

RECINTO DEPORTIVO
Ana María Soto destacó que en la reunión también se logró otro avance para San Ramón, puesto que también se le planteó al delegado presidencial que en la localidad no existe infraestructura deportiva, especialmente para los jóvenes.

Al respecto, Víctor Manoli anunció que antes que finalice el actual periodo presidencial, se compromete a buscar el financiamiento para la construcción de un recinto destinado a la actividad física y que de esta manera los jóvenes de San Ramón puedan tener una alternativa para utilizar de buena manera su tiempo libre y alejarse de adicciones como el alcohol o las drogas.