Adultos mayores celebraron en forma presencial las Fiestas Patrias en Nueva Imperial

También recibieron capacitación desde el municipio, sobre medidas de prevención del covid-19.

En el salón auditorio del Centro Cultural de Nueva Imperial se realizó el “Reencuentro del Adulto Mayor en Fiestas Patrias”, ocasión que se convocó a todos los dirigentes de cada club de adulto mayor de la comuna.

Según informó el municipio, esta actividad fue muy significativa para los adultos mayores, que pudieron retomar las actividades presenciales en este Mes de la Patria.

La actividad no sólo fue de celebración, sino también informativa, debido al largo tiempo en que producto de la pandemia no se habían podido realizar actividades presenciales, y en donde la coordinadora del Departamento del Adulto Mayor, Virginia Garrido, dio a conocer las medidas sanitarias que se deben adoptar en el marco del plan del Paso a Paso.

“Sabemos que ya los adultos mayores están en conocimiento de todas sus derechos, pero también existen adultos mayores sobre todos en los campos que aún desconocen estas normativas, es por eso que nuestras intenciones son poder seguir creando más clubes e informarles de todos sus derechas , que ellos debieron tener”, sostuvo Garrido.

En tanto, el alcalde, Cesar Sepúlveda, junto con felicitar a los adultos mayores, manifestó que “como alcalde de la comuna de Nueva Imperial, nos pondremos a disposición de ellos, como gobierno comunal, estaremos atentos a cualquier demanda que puedan tener”.

Esta fiesta patriótica fue amenizada por el conjunto folclórico “Sonrisas Otoñales”, integrado por docentes jubilados.

Por Israel Sanhueza.