Certifican talleres de Apoyo a la Seguridad Alimentaria en Nueva Imperial

Familias reciben herramientas teóricas y prácticas para que tengan los conocimientos necesarios y puedan mejorar la producción, procesamiento y preparación de alimentos saludables

En el salón auditórium del Centro Cultural de Nueva Imperial se realizó la certificación de los talleres del Programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaria 2020.

Según se informó, este programa es de autoconsumo y cumple rol fundamental en la pequeña agricultura familiar campesina, porque busca mejorar la condiciones delos alimentos de las familias que participan de estos talleres, año tras año.

El programa de autoconsumo se ejecuta por convenio de transferencia entre la Seremi de Desarrollo Social, familias de la comuna y la Municipalidad de Nueva Imperial.

Durante nueve meses , los profesionales de la municipalidad de Nueva Imperial han estado apoyando y trabajando en terreno con 34 familias de los diferentes sectores rurales, a quienes se les entregan herramientas teóricas y prácticas para que tengan los conocimientos necesarios y puedan mejorar la producción, procesamiento y preparación de alimentos saludables.