Google presenta programa gratuito de capacitación para jóvenes

"Hoy nos enfrentamos a un futuro incierto, en el que debemos invertir y apoyar a las nuevas generaciones de jóvenes, sobre todo quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad"

Google y la Organización No Gubernamental de preparación para el trabajo y emprendimiento  Junior Achievement (JA) Américas, presentaron  “Crece con Google para Jóvenes 2021-2022”, un programa gratuito que busca capacitar a jóvenes pertenecientes a grupos minoritarios y/o subrepresentados de Argentina, Colombia, Chile, México y Perú en el uso de herramientas digitales, conocimientos de marketing digital y habilidades blandas. La convocatoria estará dirigida a jóvenes entre los 18 y 30 años de edad.

El programa consistirá de 12 semanas de capacitación digital, en donde los jóvenes participantes tendrán clases técnicas de publicidad y herramientas digitales, a cargo de profesionales  de Google, mientras que Junior Achievement dictará sesiones de mentoría y capacitación en habilidades blandas, liderazgo personal y relaciones interpersonales. El objetivo del programa es habilitar la empleabilidad de estos jóvenes, por lo que hacia el cierre del mismo recibirán un seguimiento para práctica de entrevistas, mejora de sus currículo vitae (CV) y lograr conectarlos con entrevistas reales para postularse a roles con socios del ecosistema, como por ejemplo agencias de publicidad digital.

Los participantes deben tener entre los 18 y 30 años de edad de los países anteriormente mencionados, ser graduados de colegios públicos o particulares subvencionados, no tener un trabajo formal en la actualidad y disponer de una conexión estable a internet. El proceso de selección consistirá de una serie de entrevistas enfocadas en la identificación de los perfiles que cumplan con los requisitos y, además, al ser un programa gratuito, tendrán en cuenta el compromiso e interés que manifiesten los aplicantes.

Como lo expresó Leo Martellotto, Presidente de JA Américas: “Sabemos que las habilidades blandas son universalmente necesarias, pero si estas no se combinan con formación desde lo técnico es difícil pasar de la teoría a la acción: es por eso que iniciativas como Crece con Google para jóvenes, para la cual estamos colaborando junto con Google, brinda acceso a oportunidades y especificidad en relación al mercado donde se pueden insertar los jóvenes, como parte de la economía del conocimiento”.

“Crece con Google para Jóvenes es un ejemplo concreto del compromiso de Google con la democratización al acceso de la información, la educación y la recuperación económica de  América Latina en un escenario post pandemia. Hoy nos enfrentamos a un futuro incierto, en el que debemos invertir y apoyar a las nuevas generaciones de jóvenes, sobre todo quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya que son ellos los que podrán aprovechar estas capacitaciones, para ayudar así a la reconstrucción económica de nuestros países”, comentó Paula Belizia, VP de Marketing de Google Latinoamérica.

Las postulaciones se deben realizar desde el siguiente link

 

Por Sergio Peña Herrera