Investigan denuncia en Contraloría contra el seremi de Vivienda

Si bien oficialmente no se informaron las causas de esta acusación, trascendió que sería por utilizar lenguaje inapropiado con una subalterna.

La Delegación Presidencial en La Araucanía informó que el seremi de Vivienda en la región, Pablo Artigas, solicitará desde este martes “un permiso sin goce de remuneraciones con el fin de prestar toda la colaboración que se requiera y garantizar el buen funcionamiento de la seremi Minvu Regional, a la espera de la respuesta del ente contralor. La subrogancia será ejercida por Isidora García”.

El motivo de la investigación que efectuará la Contraloría, sería producto de la denuncia efectuada por una funcionaria de la citada seremía, pero oficialmente desde la Delegación Presidencial no se entregaron antecedentes sobre los hechos en que estaría involucrado el secretario regional ministerial.

Extraoficialmente se ha señalado que se trataría de uso de lenguaje inapropiado con su subalterna, utilizando frases con contenido sexual o de doble sentido, lo que motivó a que la afectada se encuentre actualmente con licencia médica.