Ataque incendiario destruyó bodega, camión de combustible y 12 maquinarias en Nueva Imperial

Carabineros y PDI desarrollan diligencias en el sitio del suceso.

Al menos 12 maquinarias, una bodega y un camión de consumible destruidos, fue el saldo de un ataque incendiario registrado alrededor de las 5 de la madrugada de este viernes, en la empresa de áridos “Santa Elvira” ubicada junto al río Cautín, a un costado de la ruta que une Labranza con Nueva Imperial.

Al lugar se trasladó personal de Bomberos de Nueva Imperial, quienes solicitaron apoyo a Temuco, enviándose tras carrobombas, dos de ellos pertenecientes a la Unidad de Control de Emergencias con Sustancias Peligrosas, producto de la existencia de un camión de combustible en llamas.

No se reportaron personas lesionadas y Carabineros mantuvo el resguardo del sitio del suceso y la PDI desarrolla diversos peritajes, debido a testigos relataron que un grupo de sujetos armados intimidó a los guardias y procedieron a quemar los móviles e inmueble en el recinto, para luego escapar.

Antes de huir, los sujetos dejaron un lienzo con consignas relacionadas con la causa mapuche.

El diputado Miguel Mellado llegó al sitio del suceso y criticó duramente al Gobierno por su ineficacia en la prevención de ataques de este tipo, denunciando que hasta su concurrencia, ninguna autoridad encargada de la seguridad en la zona se había hecho presente en el lugar.