Ofrecen cerca de mil cupos de empleo para la región en Feria Laboral Online

En semanadelempleo.cl se podrá postular a puestos de trabajo en diversas áreas y participar en charlas de orientación, sobre empleabilidad y beneficios de capacitación.

Hasta el viernes 3 de septiembre se realizará la Semana del Empleo del Sence, actividad a nivel nacional que considera una feria laboral en línea y una serie de capacitaciones en línea.

Así lo dio a conocer el director regional del Sence, Ernesto Salazar, quien realizó una invitación a participar.

“Con esta actividad, que se replica en todas las regiones, buscamos entregar opciones de empleo a las personas para dinamizar el mercado laboral, algo muy necesario para ir superando los efectos negativos de la pandemia. Por ello hay cupos laborales, y una serie de charlas que explicarán cómo acceder a una serie de beneficios relacionados”, detalló.

En este sentido, hasta este miércoles, a las 18 horas, se desarrollarán charlas de apresto laboral que entregarán conocimientos de cómo hacer un Curriculum, cómo enfrentar una entrevista de trabajo, entre otros aspectos.

Simultáneamente, se realiza una Feria Laboral en línea de carácter nacional con más de 70 mil vacantes de empleo, en todas las regiones del país.

Para La Araucanía, se ofrecen cerca de mil cupos de empleo en áreas como comercio, salud, turismo y construcción, entre otros.

Asimismo, durante la semana se llevarán a cabo 16 webinars que darán a conocer los principales instrumentos de empleabilidad de Sence. Asimismo, se realizará una charla online presentando alternativas de cómo desarrollar un emprendimiento.

Entre otros temas se hablará sobre los programas de capacitación del Sence, el IFE Laboral, la Certificación de Competencias Laborales o el uso de la Franquicia Tributaria.

Tanto los webinars como la Feria Laboral serán online y se ingresará a través del portal de Sence en www.sence.cl o directamente desde www.semanadelempleo.cl