Invitan a participar de campaña de detección de VIH con test rápido en Angol

Examen se realiza en forma gratuita.

En el marco de la campaña de prevención y detección de VIH, la Unidad de Atención y Control en Salud Sexual (Unacess) del Hospital de Angol está realizando de manera gratuita test rápido para detección de VIH, al cual se puede acceder agendando una hora al teléfono 45-2-551068, en secretaría de Unacess.

Según informaron, el examen es muy rápido, toma solamente 20 minutos con una muestra de sangre de un dedo, posterior a una breve entrevista personal. Pueden agendar personas desde 14 años en adelante, que tengan vida sexual activa, hayan tenido alguna conducta de riesgo y/o que tengan alguna duda al respecto.

El director del establecimiento, Felipe Pérez, participó del testeo y confirmó que hay una amplia disponibilidad de test para aplicar en la población, reforzando que la idea central de la campaña es realizar la detección temprana del virus.

En Unacess existe un equipo de profesionales capacitados en consejería, para resolver dudas y evaluación de riesgos, siendo confidencial el diagnóstico del examen.