Feria “Entre Vinos y Letras 2021” reunió a destacados artistas en Nueva Imperial

Evento se desarrolló en el Centro Cultural de la comuna.

Una jornada dedicada a la poesía y la música se vivió en el Centro Cultural de Nueva Imperial, en el marco de la tercera versión de la Feria Fun Traitraiko “Entre Vinos y Letras 2021”, evento programado por la Municipalidad de Nueva Imperial, a través del Departamento de Cultura.

La actividad se realizó gracias a que esa comuna pasó a la Fase 4 del Plan Paso a Paso y contó con presentaciones en vivo a través de streaming de artistas locales y regionales, charlas con exponentes de las letras, lanzamientos de libros, además de fomento de los locales desde un formato digital, resultando ganadora Carolina Quijón.

La actividad literaria comenzó con la premiación del concurso de relatos Juan Toledo Bahamondes y la presentación de un dúo de violín.

Paralelamente, en el café literario Juvencio Valle, en el mismo edificio se realizó el primer Foro de Mujeres Escritoras, quien tuvo como moderadora a Gisela Gutiérrez, participando las escritoras Rebeca Trarupil, Carolina Quijon Claudia Jara, Cristina Toro, y Dafne Meez.

Luego se presentó a través de streaming la cantautora mapuche Paloma Nahuelhuen y finalizando los escritores Rebeca Trarupil y Pedro Doyharcabal, quienes presentaron al público virtual sus últimas creaciones literarias.

Las actividades finalizaron con la presentación del reconocido artista regional, Juanjo Montesinos.

Por Israel Sanhueza.