Cuerpo de Bomberos de Villarrica celebró aniversario de la institución

También se recordó la fundación de la Primera Compañía.

La actividad fue encabezada por el presidente nacional de Bomberos, Raúl Bustos, y contó con la presencia de una serie de autoridades.

Más de 50 bomberos fueron condecorados por cumplir desde cinco a 65 años de servicio en el período 2020-2021 y se entregó la Medalla al Valor Mártir de Villarrica Nicolás Soto Estroz, a las autoridades nacionales y regionales de Bomberos.

El alcalde de la comuna, Germán Vergara, destacó las gestiones realizadas para apoyar el trabajo de la institución. “Estamos trabajando junto a Bomberos, para el Cuartel de la Segunda Faja que está bien avanzado, porque sabemos que es una gran necesidad para la población de ese sector. Villarrica crece y con ello, los servicios deben estar a la altura de una ciudad que avanza”, sostuvo.

ANIVERSARIO DE LA PRIMERA COMPAÑÍA
Otra de las actividades que se desarrollaron fue la celebración del aniversario de la Primera Compañía de Bomberos, donde también se destacó a los voluntarios por años de servicio, además de premiar mejor asistencia y mejor compañero (a), como también, se entregó un reconocimiento especial al voluntario Segundo Barriga Cortés, por superar la lucha contra el covid-19 y al superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, Carlos Mera, por su constante colaboración y compromiso para con la compañía.