Descartan que muestras de pacientes se hayan perdido por incendio en el Hospital Regional de Temuco

Hipótesis principal apunta a una posible falla eléctrica.

El director del Hospital Regional de Temuco, Heber Rickenberg, descartó que la información de las muestras tomadas a pacientes de ese recinto asistencial, se perdieran producto del incendio que sufrió la sala de toma de muestras en la tarde de este lunes.

Gracias a la rápida concurrencia de Bomberos, el fuego no se alcanzó a propagar a otras dependencias del hospital y solamente afectó a las citadas oficinas, ubicadas en el primer piso del ala antigua, por la salida que da directamente a calle Montt, al lado del Colegio San Francisco.

Luego de un recorrido realizado junto a autoridades regionales, el directivo precisó que “para tranquilidad de las personas que acudieron a la toma de muestras, no hay muestras perdidas, todas las muestran están en el laboratorio del séptimo piso (…) la tranquilidad es que van a tener todos sus exámenes que se hicieron con nosotros en el hospital, no es necesario repetir”.

PERITAJES
Personal del departamento de Estudios Técnicos de Bomberos de Temuco y la PDI trabajan en establecer las causas exactas del siniestro, cuya hipótesis principal, según adelantó el comandante de Bomberos, Claudio Fuentes, apunta a una posible falla eléctrica.

El informe final podría estar evacuado dentro de las próximas dos semanas, afirmaron fuentes cercanas a la investigación.