PDI de Angol recupera más de dos kilómetros de cable de cobre sustraídos a CGE

El delito, ocurrido en la noche del 27 de julio, dejó sin electricidad a Angol, Collipulli, Los Sauces y Victoria.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Angol recuperaron 810 kilos de cables de cobre – equivalentes a 2.16 kilómetros- que habían sido sustraídos hace algunos días a la empresa CGE.

El subprefecto César Rocuant, jefe de la Biro Angol, informó que el 27 de julio, “la empresa CGE, interpuso una denuncia por el robo de siete kilómetros de tendido eléctrico en la ruta 182 que une Angol y Collipulli. Por esta razón detectives de esta unidad, iniciaron una búsqueda de información y rastreos por los caminos rurales colindantes”.

“De acuerdo al plan de trabajo, se ubicaron en los predios de una empresa forestal, varios kilos de cables de tendido eléctrico de cobre siete hebras, por lo cual el fiscal a cargo, solicitó que se levantaran los elementos de prueba y se informara el pesaje del alambrado y posteriormente, fuese entregado a personal de CGE”, agregó Rocuant.

Es así como se recuperaron 810 kilos de cables, avaluados en más de $5 millones 600 mil pesos, los que fueron entregados a funcionarios de la empresa eléctrica.

El robo de este tendido, dejó sin energía eléctrica durante la noche del 27 julio a las comunas de Angol, Collipulli, Los Sauces y Victoria.

Personal de la Policía de Investigaciones continúa con diligencias para identificar a los autores del delito.