Departamento de Cultura lanza ciclos de talleres y exposiciones en Angol

Se ofrecerán temáticas como fotografía, cueca, danza, pintura, teatro, composición musical, literatura, artesanía, escultura y animación, además de la exposición de un compilado de fotografías a cargo de la Agrupación “A mí me gusta la historia de Angol”

Con el avance de Angol en el plan Paso a Paso tras la importante disminución de casos activos de covid-19 en esa comuna, el municipio informó que se avanza de forma significativa en la oferta cultural, por lo que a partir de agosto se inicia un ciclo de talleres y exposiciones en el centro cultural que abarca diversas disciplinas artísticas para gustos variados.

En este sentido, el encargado del Departamento de Extensión Cultural, Cecil Brown, ofreció una conferencia de prensa para informar el detalle de este ciclo cultural que se extenderá hasta el mes de diciembre.

Para ello estuvo acompañado del pintor y Premio Municipal de Arte, Daniel Riquelme, quien será el responsable de dictar las charlas y talleres de pintura; asimismo, acudieron al punto informativo, los representantes de la agrupación “A mí me gusta la historia de Angol”, Carlota Sosa y Ricardo Chimo Jara, quienes estarán exponiendo fotografías muy valiosas que son parte del acervo histórico y patrimonial de la comuna.

Brown destacó que los talleres se realizarán cada lunes y jueves de los meses subsiguientes, a través de la plataforma Facebook Live Cultura Angol a las 19:00 horas, comenzando los lunes de agosto con un taller de fotografía dictado por el profesional del lente, Daniel Novoa; mientras que los jueves de agosto se ofrecerán charlas sobre la cueca.

En septiembre, la danza ocupará los días lunes con las enseñanzas de la profesora Lilian Reyes, en tanto que los jueves será el turno para la pintura, por lo que Daniel Riquelme enseñará técnicas para pintar y descubrir el artista que muchos llevan dentro.
Durante octubre, se ofrecerán talleres de teatro los días lunes con Fernanda Ramírez, mientras que los jueves la temática versará sobre composición de música popular, con Wilson Arroyo.

Para el mes de noviembre será la oportunidad para los amantes de la literatura y la escritura pues los días lunes se ofrecerá el taller Literatura, Poesía y Cuento con Humberto Morales, mientras que los jueves el taller será de Literatura, Crónica y Novela con Wellington Rojas.
Para cerrar el año, se brindarán talleres de artesanía y escultura con Nabor Agurto los lunes; y de animación, con Daniel Hernández los jueves.

En lo que respecta al ciclo de exposiciones fotográficas, la agrupación “A mí me gusta la historia de Angol”, presentarán muestras de diversas temáticas como: historia del Club Aéreo, Antártica Chilena, folclore y conjuntos angolinos, calles de Angol, cementerio, personajes y familias, y juguetes del pasado.